Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán enfrenta posible embargo petrolero

Líder demócrata pide sancionar a quienes tengan negocios de crudo con el país de Medio Oriente; Dutch Shell, que tiene pendiente un proyecto con Irán de 100,000 mdd, sería una de las afectada
mar 06 marzo 2007 08:39 PM

Un importante líder demócrata estadounidense propuso el martes una nueva ley que podría obligar al gobierno de George W. Bush a sancionar a las compañías y países que negocien con Irán.

Con el objetivo de intensificar la presión sobre Teherán para que abandone su programa nuclear, el representante Tom Lantos, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara Baja, dijo que los "días felices para la industria del petróleo han terminado."

El legislador acusó al gobierno de no imponer sanciones bajo la actual ley estadounidense y prometió mantener la presión para que se tomen medidas.

"Hasta ahora, con el abuso de su autoridad y otras flexibilidades en la ley, la rama del ejecutivo nunca ha sancionado a ninguna compañía petrolera extranjera que ha invertido en Irán," señaló.

Lantos dijo que bajo el nuevo proyecto de ley, "Si Dutch Shell (de Holanda) avanza con la propuesta de un acuerdo de 10,000 millones de dólares con Irán, será sancionada. Si Malasia avanza con un acuerdo similar, también será sancionada. El mismo trato será aplicado a China e India si ellos llegan a acuerdos con Irán”, sentenció Lantos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad