Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hurtado fue rechazado para el Banxico

Por 68 votos contra 45, el Senado votó en contra del ex subsecretario de Hacienda, Carlos Hurta Calderón deberá proponer un nuevo candidato para el cargo en la Junta de Gobierno del Banco Cen
jue 08 marzo 2007 10:06 AM

El Senado mexicano rechazó el jueves la nominación de Carlos Hurtado para el cargo de vicegobernador del Banco de México, en lo que constituye uno de los primeros tropiezos del presidente Felipe Calderón en el Congreso.

El Senado se opuso al nombramiento de Hurtado por 68 votos contra 45.

La nominación del ex subsecretario de Hacienda generó una resistencia sorprendentemente fuerte entre los partidos de oposición, que se quejan de un incremento del gasto gubernamental durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox, cuando Hurtado estaba a cargo del gasto en la Secretaría de Hacienda.

La Comisión de Hacienda del Senado mexicano había votado el miércoles por la tarde en contra de la integración de Carlos Hurtado a la Junta de Gobierno del Banco de México, con lo que aumenta la probabilidad de que todo el Senado rechace la nominación del ex subsecretario de Hacienda.

La comisión votó ocho a cuatro una medida para oponerse a la designación de Hurtado como vicegobernador del banco central mexicano, con lo que logró la mayoría en ese panel integrado por 15 personas.

La votación se limitó a líneas partidistas, esto es, los miembros del gobernante partido de Acción Nacional -o PAN- respaldaron al candidato, mientras que el resto votó contra él.

Publicidad

El Senador José Eduardo Calzada, del Partido Revolucionario Institucional -o PRI-, quien presentó la moción el lunes, cuando contaba con el apoyo de sólo seis votos, indicó que espera que la votación de la comisión en contra de Hurtado sea ratificada el jueves por todo el Senado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad