Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi mujer mandará mejor que yo: Kirchner

El presidente argentino confía en que Cristina Fernández haga un “muchísimo mejor” gobierno; la primera dama y senadora será la candidata oficialista en las elecciones del 28 de octubre.
mar 03 julio 2007 10:30 AM
El presidente apoya decididamente la candidatura de su espos

El presidente Néstor Kirchner sostuvo el martes que “la Argentina debe profundizar el cambio” que él emprendió en 2003 y que la encargada de hacerlo será seguramente su esposa Cristina Fernández, quien “hará un gobierno muchísimo mejor que el que hemos hecho nosotros hasta ahora”.

A dos días de la confirmación de que la primera dama y senadora será la candidata oficialista en las elecciones presidenciales del 28 de octubre, Kirchner encabezó una ceremonia en la Casa de Gobierno para anunciar una serie de obras públicas.

“Sé que la sociedad argentina va a tener muy buena memoria y que el 28 de octubre las urnas van a estar llenas de buena memoria. Y en la Argentina la profundización del cambio viene de la mano de una mujer que, no tengan ninguna duda, va a hacer muchísimo mejor gobierno que el que hemos hecho nosotros hasta ahora”, agregó.

En la noche del lunes, Kirchner ya había manifestado, en otra ceremonia, que “todos creemos profundamente en la capacidad transformadora y superadora que Cristina le va a dar a la Argentina”.

El presidente defendió el martes sus programas económicos y justificó las dificultades actuales en el suministro de energía, atribuyéndolos tanto a la falta de inversiones en el pasado como al sostenido crecimiento de la demanda, por la fuerte recuperación de la economía argentina.

“Siempre hay problemas a resolver y asignaturas pendientes. Yo prefiero una Argentina que esté al límite, creciendo y generando trabajo, que crezcan la industria, la economía y el consumo, como han crecido en nuestro país en los mercados y supermercados, casi un 12%, y las ventas minoristas casi un 7%, de año a año”, afirmó.

Publicidad

“Ello significa que no hay solamente la consolidación de un modelo exportador que crece, sino una combinación de ese modelo con el consumo interno”, dijo.

Ello permitirá, añadió, “que sigamos combatiendo la exclusión social, la pobreza, el desempleo, que sigue existiendo por debajo del 9%. Pero a veces ese crecimiento nos trae algunos problemas. No hay que tomarlos como dramas”.

Al aludir a los actuales problemas en el suministro de combustibles, Kirchner recordó que “yo vengo de la Patagonia y recuerdo que en la década de los 90 se venteaba el gas, es decir, se tiraba al aire y se les prendía fuego. El cielo estaba rojo de los pozos de gas que lo arrojaban al aire, porque no había forma de transportarlo a los centros de consumo. Y ello no hacía falta, porque la Argentina había pasado a ser un país de servicios, sin una industria nacional fuerte y de base”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad