Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo México aprueba uso de marihuana

La entidad es la decimosegunda que se suma a la aceptación del uso medicinal de esta droga; la podrán utilizar enfermos de VIH, cáncer, glaucoma y esclerosis múltiple.
mar 03 abril 2007 08:46 AM

Los médicos del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, tienen permitido prescribir marihuana para ayudar a algunos pacientes graves a manejar ciertos síntomas, como el dolor y las náuseas, según una ley firmada por el gobernador esta semana.

El estado sureño es el decimosegundo que se suma a la aceptación del uso medicinal de la marihuana en Estados Unidos.

"Esta ley otorgará el alivio necesario para los habitantes de Nuevo México que sufren enfermedades debilitantes", manifestó Bill Richardson, gobernador y candidato a la presidencia estadounidense en el 2008, durante la firma de la ley.

"Esto es lo correcto", añadió el funcionario.

La nueva ley permite la utilización de la marihuana por parte de pacientes que padecen condiciones graves, como VIH/Sida, cáncer, glaucoma, esclerosis múltiple y epilepsia, según indicó la oficina de Richardson.

En 1978, Nuevo México comenzó a permitir usos muy restringidos de la marihuana, o su ingrediente activo llamado THC, para ayudar a controlar las náuseas y vómitos que causa la quimioterapia en los pacientes con cáncer, pero sólo cuando fallaban otros fármacos.

Publicidad

La ley crea un panel de ocho médicos especialistas y otros trabajadores de la salud para supervisar el programa. Los pacientes aptos para recibir la marihuana deben estar bajo control y supervisión médica, señaló el informe.

"Quisiera agradecer al gobernador por (...) darme otra inyección de vida", expresó Essie DeBone, quien padece complicaciones avanzadas del VIH/sida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad