Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Playas de México están limpias: Gobierno

La calidad del agua de mar y uso recreativo está en condiciones óptimas para recibir a los turi las autoridades reportaron que sólo la playa nayarita de La Cruz de Hanacastle tiene deficienci
mar 03 abril 2007 02:04 PM
La Semarnat asegura que el 99.5% de las playas están limpias

Las playas mexicanas están en condiciones sanitarias óptimas para estas vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat).

Las autoridades revisaron 275 playas y destinos turísticos del país para determinar la calidad del agua de mar y de uso recreativo; y sólo una falló la prueba.

Del monitoreo de las playas, que se realizó del 1 de enero al 30 de marzo, se obtuvieron muestras para analizar la calidad del agua.

“Se analizaron 687 muestras a nivel nacional, de las cuales 686 cumplen con los criterios de calidad bacteriológica; es decir, 99.56% de las playas nacionales”, dijo este martes la Semarnat en un comunicado de prensa.

Las playas se monitorean periódicamente para determinar las causas de concentraciones altas de microorganismos en el mar, como los enterococos, que son un grupo de bacterias de origen fecal que sobreviven a las condiciones del mar y pueden ocasionar diarrea, dermatitis e inflamaciones de los ojos en corto tiempo.

Publicidad

Según los datos obtenidos, solamente la playa de La Cruz de Hanacastle, en Nayarit, no cumplió con la normatividad sanitaria y será necesario intensificar las medidas correctivas.

Los muestros se llevan a cabo periódicamente por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y los datos son enviados a la Semarnat, quien los da a conocer a la opinión pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad