Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refuerzan seguridad en aeropuerto del DF

Las Terminales del aeropuerto Benito Juárez serán monitoreadas por varios elementos de segurida las medidas responden a los atentados fallidos que surgieron en Inglaterra y Escocia.
mar 03 julio 2007 03:04 PM

En el marco de los atentados fallidos que han surgido en el aeropuerto de Heathrow, en Londres y en Glasgow, Escocia, las terminales aéreas del aeropuerto en la Ciudad de México han incrementado su seguridad.

En el aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), desde el 7 de julio al 19 de agosto, se establecerán diversos operativos para incrementar la vigilancia en los pasillos públicos, vialidades y zona operativa de la Terminal aérea.

Más de 2,000 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF), la Policía Auxiliar (PA) y empresas privadas contratadas por el AICM estarán monitoreando la seguridad del aeropuerto las 24 horas, con el fin de detectar cualquier anomalía que pudiera afectar a los viajeros, informó en un comunicado de prensa el AICM.

El Programa de Seguridad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez estará monitoreando los pasillos públicos, áreas de comida rápida, zona comercial, bancos y casa de cambio. También se vigilarán las vialidades internas, estacionamientos nacional e internacional, Salas de Última Espera (SUE) y zonas operativas.

Las medidas de seguridad establecidas desde 2001 seguirán vigentes, por lo que ningún pasajero podrá llevar en su equipaje de mano objetos filosos como cortaúñas, navajas y tijeras, entre otros. En los vuelos con destino a Estados Unidos se prohíbe transportar líquidos, cremas, geles, fragancias y champús.

La inspección al equipaje documentado, mediante sistemas detectores de explosivos y sustancias químicas, continuará.  

Publicidad

Los pasajeros que viajan al extranjero deben de llegar con tres horas de anticipación y dos horas antes para vuelos nacionales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad