Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim ya es el hombre más rico del mundo

Según una página web financiera, el mexicano Carlos Slim ya rebasó la fortuna de Bill Gates; Slim tiene 67,800 mdd, por un alza entre marzo y junio del 27%, o sea, 8,600 mdd más rico que G
mar 03 julio 2007 07:34 AM
Según la página financiera un alza en las acciones de Améric

El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 67,800 millones de dólares (mdd), después de superar al fundador de Microsoft Corp., Bill Gates, según anunció el lunes un periódico financiero online.

Un alza entre marzo y junio del 27% en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles controlado por Slim, lo hizo 8,600 millones de dólares más rico que Gates, dijo Eduardo García en Sentido Común, sitio que difundió la noticia.

García estimó que actualmente la fortuna de Gates se eleva a 59,200 mdd.

La revista Forbes dijo en abril que Slim había superado al multimillonario Warren Buffet como el segundo hombre más rico del mundo, pero el mexicano seguía estando por detrás de Gates.

México tiene una gran división entre ricos y pobres, con una pequeña elite que amasa la mayor parte de la riqueza del país mientras la mitad de la población vive con menos de 5 dólares al día.

Forbes aumentó la fortuna de Slim porque las ganancias de sus compañías Carso y Telmex se sumaron a su propia fortuna, mientras que las acciones de Berkshire Hathaway, de Buffett, caían en el mismo periodo.

Publicidad

Hace tres meses, García discrepó con Forbes y calculó que la fortuna de Slim era apenas superior a la de Gates. Ahora, el fundador del sitio Sentido Común dice que no hay dudas de cuál es la mayor fortuna a valores de bolsa actuales.

"Cuando yo subí a Slim al numero uno, a los dos días Forbes lo movió al número dos. A ver si pasa igual otra vez", dijo a Reuters García.

No fue posible contactar de inmediato con los portavoces de Forbes para hacer comentarios.

García, que utiliza los cálculos de Forbes para las fortunas de multimillonarios de Estados Unidos, dice que el aumento del 5.7% en las acciones de Microsoft en el segundo trimestre no es comparable al incremento en los valores de las compañías de Slim.

Las acciones de Telmex en el segundo trimestre subieron un 11%, y las del banco de Slim, Inbursa, un 20%.

Sentido Común dice que Slim y su familia poseen una fortuna equivalente al 8% del Productor Interno Bruto de México.

Slim y su portavoz Arturo Elías Ayub no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad