Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matan a diez talibanes en Afganistán

El ataque se realizó por la advertencia de que en la provincia de Helmand se escondía un comand se cree que el comandante que buscaban tiene vínculos con el mullah Dadullah, el comandante tal
mar 03 abril 2007 09:48 AM

La coalición conducida por Estados Unidos y las tropas afganas mataron el martes al menos a 10 combatientes talibanes en un ataque contra un complejo en la sureña provincia de Helmand, luego de recibir una advertencia de que un comandante estaba escondido allí.

En la provincia occidental de Farah, el jefe de la policía provincial, Sayed Aqa Saqib, dijo que las fuerzas afganas y de la OTAN realizaron una redada en una mezquita y capturaron a 22 talibanes que estaban entrenándose para ataques suicidas y de otro tipo.

Durante el ataque en Helmand, las tropas de la coalición también atraparon a dos combatientes talibanes. Según un comunicado de la coalición, las fuerzas quedaron bajo fuego de armas pequeñas, morteros y granadas.

Publicidad

Las fuerzas occidentales y afganas iniciaron una campaña llamada Operación Aquiles para tomar la iniciativa antes de que la anticipada ofensiva de primavera de la guerrilla islámica esté completamente en curso.

Se cree que el comandante que arrinconaron tiene vínculos directos con el mullah Dadullah, el comandante talibán encargado de los operativos militares en el sur del país, pero el comunicado no dijo si estaba muerto o había sido capturado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad