Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush niega el retiro de tropas de Irak

El presidente de EU invitó a líderes del Congreso a platicar sobre el financiamiento de la guer advirtió que los democrátas están afectando la capacitación de las fuerzas y la duración del co
mar 10 abril 2007 12:04 PM

El presidente George W. Bush invitó este martes a los demócratas a la Casa Blanca para hablar sobre sus diferencias en torno a Irak, pero descartó cualquier negociación sobre el retiro de fuerzas.

''Es hora de cumplir con su trabajo, así que estoy invitando a los líderes del Congreso de ambos partidos a reunirse conmigo en la Casa Blanca la semana entrante'', dijo Bush en un discurso ante la Legión Americana en Fairfax, Virginia.

''En este encuentro, los líderes del Congreso podrán reportar sobre el progreso que han alcanzado y dejar sobre mi escritorio una partida de emergencia para gastos de guerra'', declaró el mandatario.

Añadió: ''Hablaremos de cómo avanzar con esa partida de gastos para que sea clara, para que otorgue financiamiento de la guerra sin plazos artificiales de retiradas, y sin atar de manos a nuestros generales. Espero que pronto el Congreso muestre resultados''.

El mensaje no parecía ser más que una invitación a los demócratas a escuchar lo que él ya ha estado diciendo desde hace semanas. Y al mismo tiempo, Bush acusó a los opositores de evadir sus responsabilidades.

''Estamos en guerra, y es irresponsable que los demócratas en el Congreso estén tardando meses mientras nuestros soldados están sufriendo en combate y esperando que les aprueben los fondos'', dijo Bush.

Publicidad

Agregó que el Departamento de Defensa pronto le enviará al Congreso una solicitud para transferir 1,600 millones de dólares (mdd) de otras cuentas militares a la cuenta para financiar a las fuerzas en Irak, una medida que según Bush se ha hecho necesaria por la negativa del legislativo de aprobar su partida de gastos bélicos.

Advirtió que más demoras afectarán la capacitación de las fuerzas, la reparación de equipos y la duración de las misiones de combate.

Horas antes, la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino había anunciado la intención de Bush de invitar a los demócratas, pero cuando un reportero le preguntó si eso no era más que una invitación a estar de acuerdo con el mandatario, ella respondió: ''Esperamos que así sea''.

La vocera añadió que los demócratas se beneficiarán hablando con el presidente: ''Quizás necesitan escuchar otra vez de boca de él cuán ingenuo son los plazos artificiales para retirar tropas'', dijo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad