Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exhiben diamante gigante en Smithsonian

La joya, de nombre Tiffany, pesa 128.54 quilates y fue utilizada por Audrey Hepburn.
mar 10 abril 2007 06:07 PM
El Tiffany es uno de los diamantes amarillos más grandes del

La luz recorre las 82 facetas del diamante Tiffany, aumentando el brillo natural de esta gema gigante que se exhibe en el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian, en la capital estadounidense.

Uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo, la enorme piedra es un préstamo de la joyera Tiffany & Co., y estará en exhibición desde el miércoles al 23 de septiembre, acompañando a otras famosas joyas, como el diamante Hope, la esmeralda Hooker y el diamante Oppenheimer.

El Tiffany tiene un peso de 128.54 quilates y descansa en un cojín. Sobre él se encuentra un pájaro incrustado con gemas, conocido como ''el pájaro en una roca'', diseñado a inicios de la década de 1960 por Jean Schlumberger. El ave es de oro y platino, con diamantes blancos y amarillos, acentuados por un ojo de rubí.

''Es el mayor diamante exhibido públicamente en Estados Unidos'', dijo Jeffrey E. Post, curador de gemas en el museo. Pesa más de dos veces y media que el Hope, de 45.5 quilates.

''Se encuentra de vacaciones de verano'', dijo Fernandina M. Kellogg, presidenta de la Fundación Tiffany, sobre el préstamo del diamante. Indicó que la joya no tiene precio.

Solamente ha sido utilizada dos veces, una por una dama de sociedad de Rhode Island y otra por la actriz Audrey Hepburn durante la promoción de la cinta ''Breakfast at Tiffany's,'', dijo Linda Buckley, vicepresidenta de la fundación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad