Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim es el segundo más rico del planeta

El mexicano desbancó a Warren Buffett como el segundo hombre más acaudalado según Forbes; la fortuna de Slim asciende a 53.1 miles de millones de dólares, 700 millones más que Buffett.
mié 11 abril 2007 07:40 PM
El petróleo debe ser público, dice Carlos Slim. (Archivo)

El empresario mexicano Carlos Slim rebasó al estadounidense Warren Buffett en la lista de los más ricos del planeta de la revista Forbes, y ahora se colocó como el segundo hombre más acaudalado del mundo, sólo por debajo de Bill Gates.

Forbes informó que al 29 de marzo pasado, la fortuna de Slim ascendió a 53.1 miles de millones de dólares, mientras que la de de Buffett sumó 52.4 millones de dólares.

El ritmo en que crece la fortuna de Slim lo acerca cada vez más a Gates, cuya riqueza está valuada en 56 mil millones de dólares actualmente.

“Slim añadió 4 mil millones de dólares a su fortuna en los dos meses desde que cerramos nuestra lista anual de multimillonarios”, dijo la revista en un reporte.

En el listado que presentó Forbes a inicios de marzo pasado, había situado a Slim en el tercer puesto con 49 mil millones de dólares, mientras Buffett estaba en el segundo escalón con una fortuna de 52 mil millones de dólares.

Ahora acecha a Gates

Publicidad

Carlos Slim, el accionista que tiene el control de empresas como Telmex y América Móvil, se acerca rápidamente al primer puesto como el más rico del mundo, un sitio ostentado durante los últimos 13 años por Bill Gates, de Microsoft.

“Se está acercando a rebasar a Gates -que actualmente tiene una fortuna de 60 mil millones de dólares-, quien cofundó Microsoft en 1975 y que ha sido el hombre más rico durante un récord de 13 años”, dijo el reporte de Forbes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad