Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington busca coordinador de guerra

El gobierno de EU asignará a un funcionario para coordinarse con Bush y Seguridad Nacional en I Meghan O'Sullivan que ocupa el cargo ha decidido retirarse, tres generales han declinado al pue
mié 11 abril 2007 12:38 PM

La Casa Blanca examina la posibilidad de designar a un alto funcionario para supervisar las guerras en Irak y en Afganistán, quien se comunicaría directamente con el presidente George W. Bush y con el Asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, se informó el miércoles.

El propósito sería mejorar la coordinación de los esfuerzos de militares y civiles en Irak y en Afganistán por parte de diferentes sectores del gobierno.

Actualmente, la funcionaria de mayor rango en la Casa Blanca dedicada exclusivamente a la coordinación de labores bélicas es Meghan O'Sullivan, una asesora adjunta de seguridad nacional, que se comunica directamente con Hadley. Pero la funcionaria ha dicho que piensa abandonar el cargo, y eso proporciona al gobierno de Bush la oportunidad de un nuevo enfoque sobre la manera de coordinar las tareas en los dos frentes de combate.

Publicidad

El periódico The Washington Post informó que al menos tres generales retirados fueron consultados en semanas recientes por la Casa Blanca y rehusaron aceptar el cargo.

Gordon Johndroe, vocero del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que la Casa Blanca había pedido consejos a varias personas, pero a nadie le ofreció el trabajo.

Johndroe dijo que quien sea designado en la nueva posición "informará directamente al presidente y a Steve Hadley y tendrá representantes en las oficinas de los secretarios de Estado y de Defensa a fin de acelerar y hacer más eficaces la implementación de esas estrategias".

El vocero dijo que Bush aún no ha decidido si continúa con la reorganización.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad