Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden renuncia de Wolfowitz al BM

La asociación de empleados del Banco Mundial pidió la renuncia del presidente de la institución Wolfowitz reconoció haber ayudado a su novia a conseguir un mejor salario.
jue 12 abril 2007 07:30 PM
Wolfowitz dijo que lo siente. (Reuters)

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, reconoció el jueves que cometió un error al ayudar a su novia a que fuera transferida hacia un trabajo que otorgaba una mejor paga, y dijo que lamentaba la situación. Pero las disculpas no satisficieron al resto de los empleados del Banco Mundial.

La Asociación de empleados del organismo internacional quiere que Wolfowitz renuncie al cargo.

Wolfowitz  “tiene que actuar honorablemente y renunciar”, aseguró el sindicato de los trabajadores del Banco Mundial en una carta a sus miembros.

“El presidente debe reconocer que su conducta ha comprometido la integridad y efectividad del Banco Mundial y ha destruido la confianza del personal en su liderazgo”, agregó la carta del sindicato.

La Casa Blanca, sin embargo, expresó su respaldo a Wolfowitz.

“Por supuesto que el presidente Wolfowitz tiene nuestra absoluta confianza”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto. “Su liderazgo está ayudando al banco a cumplir su misión de elevar los estándares de calidad de vida para la gente pobre alrededor del mundo”.

Publicidad

La controversia radica en que la novia de Wolfowitz y ex empleada del Banco Mundial, Shaha Riza, obtuvo un empleo en el Departamento de Estado en septiembre de 2005, un poco después de que su novio se convirtió en presidente del banco.

El gobierno de George W. Bush fue quien propuso a Wolfowitz para el cargo.

En la conferencia que Wolfowitz ofreció el jueves, se negó a “especular” sobre su posición en el banco.

“No puedo especular qué va a decidir el consejo de directores” del banco, dijo el funcionario, quien fue interrogado por un grupo de autoridades del organismo que está investigando el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad