Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial ¿qué hará con Wolfowitz?

En medio de llamados que piden su renuncia, el Banco mundial decidirá qué hacer con su presiden los directores del banco examinan el contrato que se le dio a Shaha Riza, amante de Wolfowitz.
vie 13 abril 2007 01:10 PM

La junta directiva del Banco Mundial decidirá pronto qué medida tomará contra Paul Wolfowitz, en medio de llamados a la renuncia del presidente de la organización tras admitir que ayudó a una amiga cercana a ser transferida a un puesto con un mejor salario.

Los directores estaban revisando un informe preparado por un panel que examinó el contrato dado a Shaha Riza, quien había tenido una relación romántica con Wolfowitz. La asociación del personal del banco ha pedido la renuncia de Wolfowitz, que el jueves se disculpó por sus acciones.

La controversia ha eclipsado la reunión semianual esta semana del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

Riza recibió un puesto en el Departamento de Estado norteamericano en septiembre del 2005, poco después de que Wolfowitz se convirtiese en presidente del banco, en cumplimiento de las normas internas que prohíben relaciones románticas entre supervisores y subordinados. Pero ella siguió en la nómina del banco, y Wolfowitz le consiguió un generoso aumento de sueldo.

Wolfowitz ha sido una figura divisoria en sus dos años al frente del Banco Mundial. Su nominación por el presidente George W. Bush fue criticada por Wolfowitz como subsecretario de Defensa, ya que fue uno de los principales arquitectos de la guerra en Irak.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad