Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desnudo masivo de mexicanos para mayo

La lente internacional de Spencer Tunick espera una asistencia récord de hasta 7 mil personas; el lugar del evento está por confirmarse, pero podría ser en las pirámides de Teotihuacán.
vie 13 abril 2007 06:33 PM
El fotógrafo estadounidense espera una asitencia récord en s

El desnudo masivo ante la lente del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, programado para el último fin de semana de abril se pospuso para el domingo 6 de mayo.

''Tenemos una nueva fecha para la instalación, será en mayo 6, en domingo, muy temprano'', indicó Tunick en una entrevista televisiva.

El artista dijo que con el cambio se busca una oportunidad de ampliar la convocatoria.

Señaló que su deseo es realizar el proyecto en las famosas pirámides de Teotihuacán a las afueras de la ciudad de México, aunque aún no lo tiene confirmado, aunque una vez decido el sitio, el lugar se mantendrá en secreto hasta una semana antes del evento.

Al menos otros cuatro lugares emblemáticos de la ciudad están bajo la consideración del fotógrafo: el céntrico Paseo de la Reforma a la altura del monumento conocido como el Angel de la Independencia; el Monumento a la Revolución; el Zócalo capitalino, y la Plaza de las Tres Culturas, un espacio donde pueden apreciarse ruinas arqueológicas rodeadas por departamentos, se informó previamente.

Según Tunick, la acogida del público mexicano para participar en su proyecto ha sido mayor a la anticipada.

Publicidad

''Yo pensé que esto podía ser cerca del número que tuvimos en Chile, que fue de 4,000 personas, pero ahora tenemos la posibilidad de que sea más grande que en Barcelona, más de 7,000 desnudos'', declaró.

Tunick, nacido en Brooklyn, Nueva York, ha capturado mosaicos desnudos en lugares públicos desde 1993. Uno de sus últimos escenarios fue Caracas, donde más de 1,500 venezolanos se quitaron la ropa frente al objetivo de su cámara.

''El cuerpo para mí es como una flor, y si pones miles de flores en una forma, tienes un concepto de arte orientado'', ha dicho, al tiempo en que define su trabajo como ''narrativa abstracta'' que no tiene nada que ver con la fotografía.

Las personas que quieran registrase pueden hacerlo en la dirección electrónica del fotógrafo           

El proyecto para México es respaldado, entre otros, por la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobierno de la ciudad de México y la asociación civil Fundación Murrieta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad