Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentado en Casablanca, tres arrestados

Ocurrió en pleno centro de la ciudad, donde hay hoteles y sedes diplomáticas, incluida la de EU la policía marroquí identificó a los suicidas, arrestó a tres personas y mató a un cuarto sospe
sáb 14 abril 2007 10:15 PM

Dos hermanos con explosivos atados a sus cuerpos se inmolaron el sábado cerca del Centro de Idiomas Estadounidense en Casablanca, y la policía arrestó a tres personas, incluida una que portaba un cinturón con explosivos, según informes oficiales y noticiosos.

Un segundo cinto con explosivos fue hallado al lado del lujoso hotel Kandara cerca del sitio donde los individuos se hicieron estallar e hirieron a una mujer, informó un funcionario del Ministerio del Interior a condición de mantener el anonimato, citando políticas del organismo.

Expresó que no quedó claro de inmediato lo que podría haber sido el objetivo del segundo ataque en potencia. Uno de los sujetos se inmoló al lado del centro de idiomas y el otro en un bulevar adyacente. La policía acordonó el área alrededor del sitio.

Los tres sospechosos fueron arrestados en la escena del crimen, en un vecindario en el corazón de la ciudad más grande en Marruecos, Casablanca, y donde hay hoteles, sedes diplomáticas, incluido el consulado estadounidense, edificios altos y una sinagoga.

El funcionario del Ministerio del Interior informó que el tipo de cinturones hacen pensar que los suicidas están relacionados con tres individuos que se inmolaron en Casablanca el martes luego de ser acorralados por la policía.

Publicidad

Un francotirador de la policía disparó y asesinó a un cuarto sujeto, que según las autoridades parecía estarse preparando para hacer estallar una bomba.

La agencia oficial de noticias de Marruecos, MAP, identificó a los dos suicidas que se inmolaron el sábado como hermanos nacidos en Casablanca, Mohamed Maha, nacido en 1975 y sin antecedentes penales, y Omar Maha, nacido en 1984 y buscado por la policía con relación a atentados previos en la ciudad. La agencia citó a funcionarios de la policía como fuentes de la información presentada.

MAP también informó que había arrestado al líder de un grupo responsable por los atentados suicidas del martes y por otro el mes pasado en un café internet en Casablanca.

No identificó al sospechoso o informó cuando ocurrió el arresto. La agencia dijo que también se descubrieron los escondites donde se arman los explosivos, junto con las identidades de miembros del grupo ahora buscados por la policía.

Los ataques avivaron los temores sobre terrorismo en este país de África del Norte y a lo largo de la región.

El miércoles, 33 personas resultaron muertas y más de 200 heridas en los atentados con un coche bomba reivindicados por al-Qaeda en Argelia y que tenían como objetivo la oficina del primer ministro y una estación de policía.

La embajada de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de nuevos ataques en Argel el sábado. En un comunicado, dijo que los ataques podrían realizarse cerca de la oficina de correos y los cuarteles generales de la televisora ENTV. La embajada no citó la fuente de esta información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad