Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB deja frase "guerra al terrorismo"

El gobierno de Blair ha dejado de utilizar esta connotación que el presidente Bush favorece; un miembro del gabinete inglés dijo que la frase fortalece a los terroristas.
lun 16 abril 2007 03:39 PM

Un miembro del gabinete del primer ministro Tony Blair sacó a la luz pública un callado alejamiento del país del enfoque estadounidense en el combate a extremistas, al reconocer que el gobierno británico ha dejado de usar la frase ''guerra al terrorismo'' favorecida por George W. Bush.

El secretario de Desarrollo Internacional Hilary Benn, una figura ascendente en el Partido Laborista, dijo que la frase fortalece a los terroristas al hacerles sentirse parte de una lucha mayor.

''En el Reino Unido, nosotros no usamos la frase 'guerra al terrorismo' porque no puede ser ganada solamente por la vía militar, y porque no es (un enfrentamiento de) nosotros contra un enemigo organizado con una identidad clara y un grupo de objetivos coherentes'', dijo Benn en una reunión en Nueva York organizada por el centro de estudios Center on International Cooperation.

Dijo que la lucha auténtica confronta a la ''vasta mayoría'' del mundo contra ''un pequeño grupo de grupos independientes, cambiantes y diversos que no tienen mucho en común, aparte de su identificación con otros que comparten su distorsionada imagen del mundo y la idea de ser parte de algo mayor''.

''Lo que esos grupos desean es imponer sus valores individuales a otras personas, sin diálogo, sin debate, por medio de la violencia'', dijo Benn. ''Y al dejarles sentirse parte de algo mayor, les fortalecemos''.

Bush mencionó inicialmente la frase ''guerra al terrorismo'' poco después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, y aún aparece frecuentemente en sus discursos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad