Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesino Virginia paga 571 dls por arma

El coreano que llevò a cabo la masacre en la universidad de Virginia compró la pistola a crédit eligió una Glock de 9 milímetros a la que borró el número de serie.
mar 17 abril 2007 04:33 PM
Esta pistola es similar a la que compró el asesino (AP).

El estudiante de la universidad Virginia Tech Cho Seung-Hui entró a una armería de la ciudad cercana de Roanoke hace cinco semanas, presentó su tarjeta de crédito y salió con una pistola Glock de 9 milímetros y una caja de proyectiles. Pagó 571 dólares.

La Glock era una de dos armas cortas con las huellas digitales de Cho halladas después que mató a 32 personas y luego se suicidó en la peor masacre en su tipo de la historia moderna de Estados Unidos.

El propietario de Roanoke Firearms, John Markell, dijo que su armería vendió la Glock a Cho en marzo. El número de serie había sido borrado con una lima, pero los agentes federales descubrieron su origen gracias a un recibo que hallaron en la mochila de Cho.

''Fue una venta de lo más ordinaria'', dijo Markell, quien no intervino personalmente en la transacción. ''Era un chico universitario amable y pulcro. No vendemos un arma si la compra nos parece sospechosa en lo más mínimo''.

Cho tenía la cédula verde (green card), o sea que tenía la residencia legal permanente y eso lo habilitaba para comprar un arma, siempre que no hubiera sido condenado por un delito.

''Es horrible saber que el arma vino de mi negocio'', dijo Markell.

Publicidad

Las autoridades también hallaron una pistola Walther calibre 22 entre los efectos de Cho, según una orden de cateo emitida por el condado de Montgomery.

''La clave de todas estas matanzas es la facilidad de acceso a potentes armas de fuego'', dijo Daniel Vice, abogado de la Campaña Brady de Prevención de la Violencia con Armas. ''No se pueden efectuar estas matanzas con bates de béisbol o cuchillos''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad