Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinero del narco, a prevención de drogas

Parte del mayor decomiso confiscado al narco en México será utilizado para prevenir adicciones; el gobierno del presidente Calderón tomará parte de los 205 mdd decomisados el 15 de marzo.
mar 17 abril 2007 01:56 PM
Parte de los 205 mdd serán destinados a prevenir adicciones

 

El gobierno mexicano utilizará parte de los recursos confiscados al crimen organizado para financiar sus programas contra las adicciones en jóvenes y niños, anunció el presidente Felipe Calderón.

“Cuando menos la tercera parte de ese dinero lo vamos a destinar a la prevención y al tratamiento de las adicciones”, dijo este martes Calderón al referirse al histórico decomiso que realizaron las autoridades en la Ciudad de México, cuando confiscaron 205 millones de dólares en una casa en la colonia Lomas de Chapultepec.

“En uno de los operativos que realizamos las autoridades federales, logramos capturar, como ustedes vieron en las noticias, en una casa de Las Lomas allá en México, no sólo el mayor depósito de dinero en efectivo que se haya visto jamás en México reunido, el mayor depósito de dinero en efectivo confiscado a la delincuencia en todo el mundo, 205 millones de dólares”, dijo Calderón en una gira por el estado de Colima.

En el operativo de marzo, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), confiscaron el dinero, supuestamente producto de actividades delictivas de Zhenli Ye Gon, propietario de la empresa Unimed Pharm Chem, que mantenía transacciones comerciales de pseudoefedrina de forma ilegal de alrededor de unas 60 toneladas. La sustancia es utilizada para la producción de metanfetaminas.

Calderón dijo que el presupuesto oficial destinado a diversas áreas de prevención de la salud para este año asciende a unos 460 millones de pesos, pero se agregarán otros 750 millones de pesos provenientes del dinero decomisado en Las Lomas.

Publicidad

En la presentación del Programa Nacional Contra las Adicciones, Calderón instruyó a la Secretaría de Salud para que coordine y ponga en marcha la “Estrategia Nacional de Prevención y Tratamiento de las Adicciones”. El presidente mencionó que los narcotraficantes buscan hacer de México un país con más consumo de droga y no sólo de tránsito a Estados Unidos.

“Sabemos que el crimen organizado busca hacer de nuestro México, no sólo un país de tránsito de droga hacia los Estados Unidos, sino también busca hacer un destino, un punto de venta y de consumo y por eso se esmera en darle y regalarle incluso la droga a nuestros niños y adolescentes afuera de las escuelas”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad