Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno del DF tendrá canal de TV

La Cofetel dará a la administración de Marcelo Ebrard un permiso para operar una estación; el organismo regulador todavía no resuelve si el canal sería restringido o en televisión abiert
mar 17 abril 2007 12:54 PM
Ebrard-TV, en camino. (Notimex)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anunció que este año otorgará al gobierno de la Ciudad de México un permiso para operar un canal de televisión.

“Estamos avanzando bien, cómo y dónde y hay muchas posibilidades (…) creemos que el gobierno del Distrito Federal debe avanzar hacia una televisión digital, meterse a los sistemas de cable, lo cual le da una penetración relativa , pero ya no tiene que hacer doble gasto”, dijo este martes Héctor Osuna, presidente de la Cofetel.

Los cinco comisionados y el presidente del organismo regulador discuten todavía la forma de otorgar el permiso, ya que el espectro en la Ciudad de México está saturado. Los funcionarios analizan otorgar un permiso de televisión digital, aunque no se descarta que también operen en el sistema análogo, es decir, en televisión abierta.

“Es un asunto de ellos (del gobierno del DF) tienen que ver presupuestalmente si entran o no, nosotros queremos entregarlo (el permiso) este mismo año”, dijo Osuna en conferencia de prensa.

Osuna afirmó que la Cofetel busca un “equilibrio” en el otorgamiento de permisos y concesiones de radio y televisión, ya que existen tanto universidades como empresas y gobiernos locales que desean operar estaciones en diversas localidades y regiones del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad