Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más armas para Venezuela

Por encima de Pakistán, el país sudamericano es de los compradores de armas más activos del mun entre sus próximos planes, está abrir la primera fábrica de rifles Kalashnikov en Latinoamérica
mar 17 abril 2007 06:55 PM
El mayor cliente de la industria armamentística en la región

Hugo Chávez intensifica su adquisición de armas. En los dos últimos años, las compras de Venezuela ascendieron a 4,300 MDD. Fue el mayor cliente de la industria en América Latina y uno de los más activos del mundo, por encima de Pakistán (3,000 MDD) e Irán (1,700 MDD), según el departamento de Inteligencia de la Defensa de EU.

Desde 2005, Venezuela firmó contratos con los rusos para la adquisición de 24 aviones caza tipo Sukhoi, 50 helicópteros de transporte y de combate, así como 100,000 rifles de asalto. De acuerdo con la agencia Bloomberg, el país sudamericano tiene además planes para abrir la primera fábrica de rifles Kalashnikov en América Latina, enfocada a la producción de los rifles de diseño ruso en la ciudad de Maracay.

En 2004, el gasto de la defensa venezolana, incluidos contratos de armas, ascendía a unos 1,300 MDD, (1.4% de su PIB). Esta cifra contrasta con 4% del PIB que implica el gasto en armas para EU y 3.8% para Colombia, de acuerdo con el Instituto Internacional de Investigación por la Paz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad