Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peruano figura entre estudiantes muertos

Un estudiante de Perú está entre los que perdieron la vida en el incidente en Virginia Tech; no queda claro si hay otros hispanos entre las víctimas.
mar 17 abril 2007 09:50 AM
El peruano Daniel Pérez es hasta ahora el único hispano que

Un estudiante peruano, Daniel Pérez Cueva, figura entre los muertos en la masacre ocurrida en la universidad de esta ciudad, confirmó este martes la familia.

Betty Cuevas, madre del estudiante que cumplió 21 años el 5 de enero, dijo que se enteró de la muerte de su hijo a través de la policía el lunes, horas después de que un individuo disparara contra estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Virginia (Virginia Tech) dejando 32 muertos.

La policía universitaria identificó al atacante como Cho Seung-Hui, de 23 años, nativo de Corea del Sur. Dijo que el individuo se suicidó elevando el numero de muertos a 33.

No queda claro si hay otros hispanos entre las víctimas fatales. La policía le ha solicitado a la prensa por el momento no acercarse a los familiares.

La señora Cueva, quien habló con The Associated Press en la zona de la universidad en Virginia, dijo que en este momento ''sólo puedo decir que para toda madre su hijo es lo mejor, y mi hijo quería ser lo mejor en relaciones internacionales''.

Marcella Fierro, médico legista del estado de Virginia, dijo que el proceso de identificación tardará ''varios días'' y que se estaba trabajando con huellas digitales, pruebas sanguíneas y muestras dentales.

Publicidad

''Este es un proceso que no se hace rápido, tardará varios días, pero estamos trabajando rápida y cuidadosamente a fin de que las familias se encarguen de sus seres queridos'', declaró Fierro en rueda de prensa en la universidad.

Indicó que su trabajo no sólo implicaba la identificación de la víctima sino también la reconstrucción de la masacre.

La madre del estudiante dijo que su hijo estaba aprendiendo francés como parte de sus estudios de relaciones internacionales y que murió en el segundo incidente,

''El estaba tan entusiasmado con su carrera de relaciones internacionales que todavía no puedo entender por qué le ha pasado esta tragedia'', declaró.

Dijo que no sabía si llevaría el cadáver de su hijo a Perú, una gestión sobre la cual no le han hablado aún las autoridades locales.

Pero indicó que los detalles finales serían coordinados por su hija que vive en el estado de Washington y que estaba en camino al campus universitario.

En Lima, Flavio Pérez, el padre del estudiante muerto, confirmó que estaba tramitando una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos, de donde había salido por razones de visado.

''Hablé con él la semana pasada, y justamente conversamos sobre la violencia en el mundo'', dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad