Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente siderúrgica china, mueren 32

Los trabajadores perdieron la vida al caer un cazo con 30 toneladas de acero fundido; dos operadores del cazo fueron lesionados.
mié 18 abril 2007 08:11 AM

Al menos 32 trabajadores murieron este miércoles al caer un cazo con toneladas de acero fundido en una siderúrgica en el noreste de China, dijo el organismo nacional de seguridad en el trabajo.

El accidente ocurrió en la Corporación Acerera Especial Qinghe en Tieling, una ciudad en la provincia de Liaoning, cuando un cazo de acero ''cayó de repente y 30 toneladas de líquido salpicaron en un taller a una distancia de hasta cinco metros'', indicó la Administración Estatal de Seguridad Laboral en un comunicado difundido en su portal cibernético.

Los 32 trabajadores que estaban en el lugar fallecieron y dos operadores del cazo fueron lesionados, dijo el texto.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo poco antes que el cazo había caído sobre los trabajadores. Por ahora se desconoce con precisión si los trabajadores fueron aplastados.

Un empleado de la planta siderúrgica dijo que el caso es investigado y se negó a mencionar otros detalles. Un hombre que respondió el teléfono en el ayuntamiento de Tieling afirmó que la situación era ''confusa''.

La agencia de la seguridad laboral dijo en el texto, sin detallar, que los responsables del incidente estaban ''bajo control''.

Publicidad

Al menos 127,000 personas murieron por accidentes industriales en el 2005 en China. El año pasado, medios estatales de comunicación dijeron que el gobierno erogaría casi 60,000 millones de dólares en los próximos cinco años para reducir la elevada cifra fatal en las minas de carbón y otros centros de trabajo peligrosos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad