Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesino de Virginia acechaba mujeres

El autor de la masacre en la universidad de EU fue acusado de acechar a dos mujeres en 2005; la mujer se negó a presentar cargos y y Cho fue llevado al departamento disciplinario de la esc
mié 18 abril 2007 10:47 AM

El joven considerado el autor de la masacre en la Unversidad Virginia Tech había sido acusado de acechar a dos chicas y había sido llevado a una clínica psiquiátrica en el 2005, pero nunca fue acusado formalmente, informó este miércoles la policía.

El estudiante al que se le atribuye la masacre, el surcoreano Cho Seung-Hui, llamó y envió correos electrónicos a una mujer en el 2005 con tanta insistencia que ella llamó a la policía, dijo el comandante policial Wendell Flinchum.

El lunes, el estudiante de 23 años de edad asesinó a 32 personas en dos edificios de Virginia Tech y luego se suicidó.

El comandante policial dijo que la mujer se negó a presentar cargos y que Cho fue remitido a departamento disciplinario de la casa de estudios. De esa forma, el caso no llegaba a la jurisdicción policial, dijo Flinchum.

Este miércoles horas antes, estudiantes de la universidad Virginia Tech, todavía con los nervios a flor de piel, tuvieron otro susto cuando la policía irrumpió en un sitio donde se hallan las oficinas del rector.

Pero la amenaza de actividad sospechosa demostró ser infundada, dijo Corinne Geller, vocera de la policía del estado de Virginia, y el edificio fue reabierto. Sin embargo, los estudiantes continuaron nerviosos.

Publicidad

Los policías ''gritaban, 'Apártense de las aceras''', dijo Terryn Wingler-Petty, un estudiante. ''Parecían muy desconcertados acerca de lo que estaba ocurriendo''.

El estudiante al que se le atribuye la masacre, el surcoreano Cho Seung-Hui, habría dejado una amenaza de colocación de bomba. Las autoridades investigan si tuvo algún vínculo con previas amenazas de atentados con explosivos en el campo universitario.

Compañeros de cuarto y profesores de Cho dijeron este miércoles que el atacante era un ser muy tranquilo y perturbado. Muy raramente hablaba con sus compañeros de estudio, o hacía contacto visual con ellos. Y su rara conducta se hizo cada vez más impredecible en semanas recientes, dijeron sus compañeros de dormitorio Joseph Aust y Karan Grewal.

Otros estudiantes dijeron que Cho era una persona hosca que dejó un texto perturbador contra las mujeres y los muchachos ricos. Según informes de prensa, Cho había estado tomando antidepresivos y se había vuelto violento e inestable.

La policía y las autoridades universitarias no ofrecieron datos que puedan explicar qué causó su estallido de violencia.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad