Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal denuncia a Fox por asunto minero

El senador denunció en la PGR, la presunta injerencia del ex presidente en el sindicato minero; también acusó a Francisco Salazar, por encubrimiento y falsificación de documentos entre otros.
mié 18 abril 2007 02:04 PM
El senador criticó que la PGR no haya podido hallar aún a lo

El senador Ricardo Monreal Ávila presentó una denuncia ante la PGR contra el ex presidente Vicente Fox y el ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, por su presunta injerencia en la vida interna del sindicato minero.   

En entrevista afuera de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que la querella es por los delitos de encubrimiento, coalición de servidores públicos, falsificación de documentos, intimidación y abuso de autoridad.    

El vicecoordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados señaló que esta denuncia se suma a las presentadas contra el ex presidente por diversos actos ilícitos cometidos en diversos casos.   

Señaló que espera que la PGR investigue a fondo este asunto, toda vez que se debe aclarar lo relativo a lo sucedido en el sindicato minero.  

Como pruebas presentó diversos documentos y están en la espera de los dictámenes de las firmas que presuntamente se falsificaron para la toma de nota de Elías Morales.  

Monreal Ávila expuso que pedirá una explicación para conocer el estado que guardan las denuncias que el PRD ha interpuesto contra Vicente Fox y otros funcionarios.  

Publicidad

"Espero que esta denuncia y las otras que hemos interpuesto no se extravíen de esta delegación metropolitana tal y como sucedió con algunos documentos del sindicato minero la semana pasada", comentó el senador.  

Criticó que hasta el momento la PGR no haya podido fincar ninguna responsabilidad contra los servidores públicos que fueron removidos y están sujetos a investigación por la sustracción de una parte del expediente del sindicato minero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad