Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Napoleón exige pago de intereses

-
mié 18 abril 2007 07:26 AM

Después de ser ratificado como líder legal del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia instruyó a su comité nacional a exigir que las autoridades laborales les paguen 30 millones de pesos por concepto de intereses de las seis cuentas bancarias que les congelaron durante 18 meses, y que suman 25.7 millones de dólares, informó hoy en diario Reforma.

El líder antes depuesto y hace algunos días ahora ratificado, se le acusaba de mal manejo de 55 millones de dólares del la misma agrupación, por lo que enfrenta ahora dos órdenes de aprehensión en su contra, y se encuentra prófugo en Canadá.

El diario precisa que el abogado Juan Rivero dijo que también exigirán por la vía penal que Grupo México y Grupo Villacero les reintegren los 300 millones de pesos que dieron, como aportaciones al sindicato, durante la dirigencia de Elías Morales mientras duró el conflicto.

Ayer los 80 delegados sindicales también aprobaron el informe de gastos del fideicomiso minero, el cual será presentado como prueba de descargo en los procesos penales por fraude que enfrenta el líder minero en Sonora y el Distrito Federal, dijo el diario.

Reforma menciona que Elías Morales, ex líder de los mineros, se presentó ayer ante la PGR como representante de los trabajadores reclamantes del fideicomiso minero y demandó a las autoridades no subestimar el descontento de ese sector.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad