Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex, en riesgo de huelga

Los trabajadores de Telmex suspenderán actividades si no reciben un aumento salarial del 10%; además no aceptarán la modificación del contrato colectivo.
mié 18 abril 2007 06:48 PM

El dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, advirtió que los trabajadores de Telmex no aceptarán la propuesta de esa empresa de otorgarles 3% de aumento salarial y 1% en prestaciones.

Descartó que el sindicato vaya a aceptar el tope salarial de 4% para sus casi 60 mil agremiados y dijo que tras su emplazamiento en demanda del 15% de aumento en sus
percepciones, las negociaciones con el representante de la empresa, Héctor Slim, han sido "muy difíciles".

"En nuestro revisión contractual estamos pidiendo 15%:10 directo al salario y cinco en prestaciones, y si acaso podemos negociar hasta 10%, pero no menos", dijo Hernández

Asimismo, agregó que de no conseguir esto, comenzará la huelga emplazada para el 25 de abril.
El dirigente advirtió que los telefonistas no aceptarán modificar su contrato colectivo, debido a la falta de compromiso de la empresa de hacer más inversiones para crecer y beneficiar a los trabajadores.

Hernández Juárez recordó que los más de 47 mil trabajadores activos y 12 mil jubilados ya han estallado huelgas en los años 1978, 1979, 1980 y 1982, por lo tanto, no temen quitar el servicio si no responde la empresa a su demanda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad