Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasta de Conchos seguirá investigada

Javier Lozano dijo que el caso pudo hacer sido cerrado en el ámbito local, mas no en el federal
jue 19 abril 2007 07:33 AM

El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló ayer que los procesos penales y administrativos contra los implicados en la explosión de la mina Pasta de Conchos no han sido cerrados, a pesar del fallo de un juez del fuero común en Coahuila, informó hoy el diario Reforma.

El juez Sergio Tamez Moreno determinó que el proceso penal por homicidio culposo contra cinco directivos de Minera México se sobreseyó al quedar depositados casi 10 millones de pesos como reparación del daño.

"Eso que sale de que se cerró el caso de Pasta de Conchos no es exacto, se cerró en el ámbito local, más no en lo federal.

Publicidad

"Hoy (ayer) nos enteramos todos de ese fallo, yo como abogado no entiendo que habiendo un depósito para una reparación del daño se cancele un procedimiento de tipo penal.

"En el caso de Pasta de Conchos, el Gobierno irá hasta sus últimas consecuencias, haciendo todo lo humano técnicamente posible para aclarar las causas que provocaron el accidente", sostuvo durante su comparecencia en la Cámara de Senadores.

El diario informa que con respecto a la toma de nota de Napoleón Gómez Urrutia, el secretario mencionó que los delegados mineros determinarán si es ético, moral y práctico para sus intereses mantenerlo como dirigente sindical.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad