Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wolfowitz insiste en permanecer en BM

El presidente del Banco Mundial reiteró que se quedará con su cargo pese a las críticas recibid ofreció hacer cambios en su estilo administrativo y en la estructura de su oficina.
jue 19 abril 2007 11:39 AM

El presidente del Banco Mundial,  Paul Wolfowitz, ofreció hacer cambios administrativos en su oficina ante las criticas por promocionar a su novia, una empleada del banco transferida al Departamento de Estado, reveló hoy la prensa local.

Durante una reunión privada con administrativos, Wolfowitz reiteró su intención de permanecer en el cargo pese a los llamados para que lo abandone y las expresiones de preocupación de parte de uno de los comités más influyentes de la institución.

Según el diario The Washington Post, que citó fuentes presentes en la reunión, cuando uno de los asistentes sugirió que los problemas en el banco se resolverían con la salida de Wolfowitz, éste dijo que no tiene planes de salir "bajo las actuales circunstancias".

En cambio, Wolfowitz ofreció realizar cambios en su estilo administrativo y "la estructura" de su oficina.

El rotativo indicó que esta última parte fue interpretada como una disposición de Wolfowitz de quitar o limitar la autoridad de Robin Cleveland y Kevin Kellems, sus dos principales asistentes, cuya actuación ha generado criticas y molestias en el personal del banco.

"Hubo discusiones en las que muchos participaron y diferentes puntos de vista fueron expresados", dijo un funcionario presente en la reunión, cuya identidad no se dio a conocer.

Publicidad

La fuente afirmó que Wolfowitz "reconoció que hay problemas e indicó que está abierto a sugerencias de su equipo sobre los cambios necesarios para mejorar la situación".

La semana pasada, en el marco de la reunión anual de primavera, el Comité de Desarrollo del Banco y del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó en un comunicado preocupación por la situación y pidió a la Junta de Directores una pronta resolución.

El escándalo fue desatado al divulgarse que por encima de las reglas de la institución, Wolfowitz promovió a su compañera sentimental, Shaha Ali Riza, una funcionaria del Banco Mundial, y le garantizó aumentos sucesivos de sueldos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad