Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush amenaza con sanciones a Sudán

El presidente de EU dijo que impondrá penas económicas si el país no detiene ataques en Dafur; más de 200,000 personas han muerto desde que rebeldes se alzaron contra el gobierno.
vie 20 abril 2007 01:42 PM
Posibles sanciones económicas a un país devastado por la gue

El presidente George W. Bush prometió endurecer las sanciones económicas vigentes a Sudán e imponer otras nuevas si el presidente Omar al-Bashir no toma medidas inmediatas y concretas para detener el derramamiento de sangre en Darfur.

Bush dijo que el gobierno sudanés debe permitir el ingreso de efectivos de apoyo de la ONU, facilitar el despliegue de las tropas de paz de la ONU y la Unión Africana, restar su apoyo a las milicias violentas y permitir que llegue ayuda humanitaria a Darfur.

''El mundo debe actuar'', dijo Bush. ''Si el presidente al-Bashir no cumple sus obligaciones, Estados Unidos de América actuará''. 

Bush dijo que Estados Unidos prohibirá a ciertas compañías participar del sistema financiero, aplicará sanciones económicas a los individuos responsables de la violencia y aplicará sanciones nuevas al gobierno de Sudán.

Más de 200,000 personas han muerto y 2,5 millones han sido desplazadas en el conflicto en Darfur, que inició cuando rebeldes de tribus africanas se alzaron contra el gobierno central dominado por árabes.

Se acusa al gobierno de emplear en represalia las milicias yanyawid de árabes nómades, que cometen matanzas indiscriminadas. El gobierno rechazó los cargos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad