Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia de Cho lamenta matanza

La familia del atacante de la Universidad Virginia Tech realizarón las primeras declaraciones; no queda claro donde se encuentran, pero las autoridades aseguran están bajo protección.
vie 20 abril 2007 06:22 PM

La familia del perpetrador de los tiroteos en la Universidad Virginia Tech expresó este viernes que ellos se sienten ''desesperanzados, indefensos y perdidos'', y que ''nunca podrían haberse imaginado que él fuera capaz de tanta violencia''.

''Hizo llorar al mundo. Estamos viviendo una pesadilla'', afirmó un comunicado emitido por la hermana de Cho, Sun-Kyung Cho, de parte de la familia. Fue el primer comentario público de los Cho desde que el estudiante de 23 años matara a 32 personas antes de suicidarse el lunes.

La familia se acercó al abogado Wade Smith, de Raleigh, Carolina del Norte, quien proporcionó el comunicado. Smith dijo que la familia no contestaría ninguna pregunta.

''Nuestra familia siente muchísimo las acciones innombrables de mi hermano. Es una terrible tragedia para todos nosotros'', expresó Sun-Kyung Cho, quien trabaja como contratista para una oficina del Departamento de Estado que supervisa ayuda estadounidense para Irak.

''Oramos por sus familias y seres queridos, quienes están sufriendo una pena tan profunda. Y rezamos por quienes resultaron heridos y por aquellos cuyas vidas cambiaron por siempre debido a lo que presenciaron o experimentaron'', añadió.

La declaración fue emitida durante un día de luto a nivel estatal para las víctimas de la peor masacre en la historia de Estados Unidos.

Publicidad

No queda claro dónde se encuentra la familia, pero las autoridades dicen que están bajo protección de la policía.

''Nos sentimos humillados por esta oscuridad. Nos sentimos desesperanzados, indefensos y perdidos. El fue alguien con quien crecí y a quien amé. Ahora me siento como si no hubiera conocido a esta persona'', expresó.

''Siempre hemos sido una familia de vínculos cercanos, pacífica y amorosa. Mi hermano era callado y reservado, pero a pesar de ello se esforzaba por acoplarse. Nunca hubiéramos podido imaginar que era capaz de tanta violencia'', indicó.

Mencionó que su familia cooperará totalmente con investigadores y ''hará todo lo que pueda para auxiliar a las autoridades a entender por qué sucedieron estos actos sin sentido. También tenemos nosotros muchas preguntas sin respuesta''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad