Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan un barco fantasma en Australia

El yate iba a la deriva, con el motor en marcha y la comida lista en la mesa, pero sin tripulac los equipos de rescate australianos tratan de resolver el misterio.
vie 20 abril 2007 08:16 AM

Los equipos de rescate australianos trataban el viernes de resolver el misterio de un yate que fue hallado a la deriva con el motor en marcha y la comida lista en la mesa, pero sin tripulación.

El catamarán de 12 metros se encontró a 80 millas náuticas de la costa de Townsville, en el noreste del país, pero no había ni rastro de los tres miembros de la tripulación que habían partido de Queensland el domingo hacia la costa oeste de Australia.

"Lo que encontraron fue un poco extraño en el sentido de que todo era normal, pero no había ni rastro de la tripulación", dijo Jon Hall, de la dirección de emergencias de Queensland, el viernes a una radio local.

Hall declaró que las velas del yate estaban izadas pero que una estaba destrozada. Agregó que el motor estaba en marcha, había comida sobre la mesa, la computadora portátil estaba encendida y el GPS funcionando.

A bordo se encontraron tres chalecos salvavidas y equipamiento de supervivencia, incluida una bengala de emergencia, pero no botes salvavidas.

Esta historia trae a la memoria el caso del "Mary Celeste", un "barco fantasma" abandonado y hallado en la costa de Portugal en 1872. Nunca se encontró a la tripulación ni a los pasajeros.

Publicidad

El KAZ 11 se localizó el miércoles a la deriva fuera de la Gran Barrera de Coral. Los equipos de rescate subieron el viernes a bordo del velero, pero no había señales de los tres tripulantes, de 53, 63 y 69 años.

La policía dijo que el estado del mar el domingo y el lunes fue complicado. "Había un viento ligero pero ha mejorado desde entonces, así que quién sabe qué podría haber pasado", dijo el inspector de policía Roy Wall.

Los equipos de rescate han recuperado el sistema de GPS del barco para analizar datos y obtener pistas de la misteriosa desaparición de la tripulación.

"Esto ahora nos permitirá rastrear dónde ha estado este barco en los últimos días, y esperamos poder precisar el área de búsqueda de la tripulación desaparecida", afirmó Hall.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad