Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide unión ante ola violencia

México vivió esta semana una nueva escalada de violencia que dejó más de 20 muertos.
sáb 21 abril 2007 02:07 PM

El presidente de México, Felipe Calderón, pidió el sábado unión a los mexicanos para ganar la batalla contra la delincuencia, tras una semana agitada que incluyó tiroteos con narcotraficantes y varios ejecutados.

Tras asumir en diciembre, Calderón comenzó un agresivo operativo antidroga con más de 25,000 soldados y policías federales, pero la ola de violencia sigue afectando al país.

Calderón pidió la unión de los mexicanos en un acto público en el estado de Veracruz, en el Golfo de México, en su campaña por ganar la pelea contra el crimen organizado.

"Para ganar la batalla debemos establecer una alianza entre los mexicanos, entre los tres órdenes de Gobierno, entre los tres Poderes de la Unión, y entre el Gobierno y la ciudadanía", dijo el mandatario.

México vivió esta semana una nueva escalada de violencia que dejó más de 20 muertos e incluyó un inusitado tiroteo entre policías y narcotraficantes del poderoso cartel de Tijuana en un hospital.

El Gobierno de Estados Unidos renovó el jueves la alerta a sus ciudadanos que viajen a México por la ola de violencia, en gran parte causada por la guerra entre bandas del narcotráfico y que ha dejado cientos de muertos en lo que va del año.

Publicidad

La violenta disputa entre cárteles del narcotráfico por el control de territorios y rutas de ingreso de drogas a Estados Unidos ha cobrado más de 700 vidas este año, según diversos conteos de periódicos locales, una cifra mayor a la del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad