Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camerún celebrará elecciones en julio

-
sáb 21 abril 2007 09:39 AM

Camerún celebrará elecciones legislativas el 22 de julio, dijo el sábado la radio estatal, que previsiblemente mantendrán en el poder al veterano presidente Paul Biya en el país centroafricano.

Biya, uno de los líderes africanos que más tiempo llevan en el cargo, ha sido jefe de Estado durante un cuarto de siglo y su gobernante partido Movimiento Democrático del Pueblo de Camerún (CPDM por sus siglas en inglés) domina la escena política, con 148 escaños de los 180 que conforman el Parlamento.

Las elecciones previas han estado deslucidas por irregularidades y una apatía fuerte de los votantes. Sólo 4,7 millones de personas -alrededor de la mitad de los que tienen derecho al voto- se han registrado para los próximos comicios, según varias listas provisionales publicadas el mes pasado.

Temiendo una baja participación, el Gobierno ha pedido la ayuda de varias delegaciones occidentales en el país y algunos de sus diplomáticos han hecho campaña sobre el terreno para que la gente se registre.

Biya fue reelegido en el 2004 para otro mandato de siete años, ganando más del 70 por ciento de los votos en unas elecciones criticadas por grupos de derechos humanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad