Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cesa búsqueda barco fantasma australiano

El catamarán de 12 metros fue encontrado el miércoles, pero no había señal de los tres tripulan
sáb 21 abril 2007 10:06 AM

Los equipos de rescate australianos cesaron la búsqueda de la tripulación de un yate hallado en la costa con el motor en marcha, la comida en la mesa lista para comer y una computadora portátil encendida.

La policía todavía intenta resolver el misterioso caso "Mary Celeste" pero dijo a una radio local que teme que los tres hombres cayeran por la borda durante una marejada seis días antes.

El catamarán de 12 metros fue encontrado el miércoles a 80 millas náuticas de Townsville, en la costa noreste, pero no había señal de los tres miembros de la tripulación que se embarcaron el domingo desde Queensland con destino a la costa oeste de Australia.

El helicóptero encargado de la búsqueda de los tres hombres regresó a la base pero dos embarcaciones voluntarias de rescate de los marinos continúan la búsqueda, dijo la policía.

El superintendente Roy Wall dijo a la radio australiana que era como si los hombres hubieran caído por la borda. Según el equipamiento de navegación recuperado parece que algo varió el rumbo del barco el domingo.

Medios locales dijeron de que los tres hombres son Derek Batten, de 56 años, Peter Tunstead, de 69 años, y su hermano James, de 63 años.

Publicidad

Las velas del barco estaban todavía izadas cuando fue descubierto pero una de ellas se encontraba en mal estado. La policía informó de que el motor estaba en marcha, que había comida en la mesa, una computadora portátil encendida y que la radio y el GPS estaban funcionando.

Tres chalecos salvavidas y el equipo de supervivencia, incluyendo el faro de aviso, se encontraron a bordo, pero no las balsas salvavidas.

El Mary Celeste fue un barco fantasma encontrado en la costa de Portugal en 1872. Ningún tripulante ni pasajero del Mary Celeste se encontró jamás.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad