Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prodi confirma visita de Bush a Roma

El presidente de Estados Unidos visitaría Italia en junio próximo, sería su primera visita.
sáb 21 abril 2007 11:55 AM

El primer ministro italiano Premier Romano Prodi confirmó en declaraciones publicadas el sábado que el presidente estadounidense George W. Bush visitará Italia en junio, y restó importancia a recientes tensiones entre los dos países.

Será la primera visita a Roma del presidente norteamericano desde que Prodi fue elegido a la jefatura del gobierno luego de las elecciones de abril del 2006, aunque ambos líderes se han reunido en encuentros internacionales.

El gobierno centro izquierdista de Prodi remplazó al premier conservador Silvio Berlusconi, que había sido uno de los más firmes partidarios de Bush en Europa.

''El presidente Bush deberá visitar Italia a inicios de junio'', dijo Prodi en una entrevista con el diario saudí Asharq al-Awsat, poco antes de partir para una visita a Arabia Saudí.

La fecha no ha sido anunciada. Pero se espera que la visita se produzca uno o dos días después de la cumbre del Grupo de los Ocho, del 6 al 8 de junio en Alemania. Bush se reunirá también con el papa Benedicto XVI en el Vaticano.

''Dos países que han sido amigos y aliados por tanto tiempo, como Italia y Estados Unidos, que están unidos por tantos valores comunes, pueden soportar algunos problemas bilaterales'', dijo Prodi.

Publicidad

Dijo que la profunda relación hace posible ''superar problemas, incluso graves que a veces surgen sin traumas''.

Las relaciones se han tensado recientemente por el juicio en ausencia de un soldado estadounidense por la muerte de un agente de la inteligencia italiana en Irak, y por los autos de instrucción contra 26 norteamericanos acusados de secuestrar en Milán a un egipcio sospechoso de terrorismo como parte de un programa secreto de la CIA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad