Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra no quiere a niños fumando

Un grupo de médicos de Gran Bretaña exigen que se prohíba la venta del paquete de 10 cigarros; los niños son persuadidos por este tipo de ventas, mencionan; piden subir impuesto al tabaco.
lun 23 abril 2007 09:21 AM

Médicos británicos pidieron el lunes que se prohíba la venta de los paquetes de 10 cigarrillos en el Reino Unido para disuadir a los niños de fumar.

La Asociación Médica Británica (BMA por su sigla en inglés) dijo que los cigarrillos deberían dejar de exhibirse y guardarse bajo el mostrador, y que las máquinas de tabaco deberían ser ilegales.

Además, la entidad expresó que tendrían que aumentarse los impuestos sobre el tabaco por encima del índice de inflación.

"Los cigarrillos deben hacerse más inaccesibles para los niños", dijo Vivienne Nathanson de la BMA.

El cuerpo profesional de médicos dijo que los niños expuestos al humo de tabaco sufren serios problemas de salud, incluidas dolencias respiratorias, cáncer y enfermedad cardiaca.

Los médicos quieren que las tiendas tengan licencia para vender cigarrillos del mismo modo que las tienen para vender alcohol.

Publicidad

Todo Gran Bretaña será libre de humo el 1 de julio, cuando Inglaterra prohíba fumar en espacios públicos cerrados siguiendo restricciones similares ya impuestas o cerca de imponerse en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La República de Irlanda declarará ilegal la venta de paquetes de 10 cigarrillos a finales de mayo.

La BMA dijo que hay que hacer más para evitar que los niños adquieran hábitos mortíferos. Agregó que los chicos de padres que fuman son entre dos y tres veces más propensos a fumar que aquellos cuyo hogar está libre de humo.

"Una de las mejores formas de evitar que los niños empiecen a fumar es ayudar a sus padres a dejarlo", dijo Nathanson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad