Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush solicita el sí para el TLC con Perú

En su reunión con Alan García, George Bush instó al Congreso de su país a votar a favor del tra de gira por EU, el presidente García planea reunirse con legisladores demócratas y republicanos
lun 23 abril 2007 11:23 AM

El presidente estadounidense, George W. Bush, instó el lunes al Congreso de su país a que ratifique el tratado de libre comercio firmado con Perú, tras reunirse con su colega peruano, Alan García, en la Casa Blanca.

"El presidente (García) está aquí para instar al Congreso a que apruebe el tratado de libre comercio y yo lo instó a que vote sí", dijo Bush a periodistas al término de su encuentro con García en el Salón Oval de la Casa Blanca.

García, por su parte, dijo que el pacto comercial firmado con Estados Unidos "es vital, fundamental para el desarrollo económico de Perú y para la reducción de la pobreza.

"El camino del desarrollo no es el estatismo ni la falta de libre mercado", dijo el presidente peruano al instar a la aprobación del tratado comercial.

García llegó el domingo a Washington para impulsar la ratificación del tratado comercial en el Congreso de Estados Unidos, y planea reunirse con legisladores de los partidos Republicano y Demócrata antes de regresar el martes a Lima.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad