Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La falta de agua se agravará: INE

El Instituto de Ecología dijo que el cambio climático afectará más al norte y al centro de Méxi los huracanes serán intensos, en la mañana se sentirá calor y en la tarde habrá vientos y lluvi
lun 23 abril 2007 06:53 PM

Producto de los cambios climáticos en el planeta, la falta de agua se agravará, y en México afectará más a los estados de la zona norte y del centro, advirtió Adrián Fernández Bremauntz, presidente del Instituto Nacional de Ecología.

Explicó que los huracanes serán más intensos en comparación con años anteriores, lo que podría afectar al turismo.

Asimismo, que durante las mañanas se sentirá más calor, mientras que por las tardes, después de las 17:00 horas, correrán vientos intensos y habrá lluvias.

Dijo que estos cambios se deben al calentamiento que experimenta la tierra por el alto grado de contaminación en la atmósfera, según estudios recientes, el incremento del calor en el planeta fue de 6 grados en los dos últimos siglos.

Durante su participación en el Foro sobre Cambio Climático, organizado por la delegación de la Semarnat y el gobierno estatal, propuso el uso de energía renovable y evitar los combustibles que emiten contaminantes a la atmósfera.

En tanto, Carlos Albiker Albiker, delegado de la Semarnat, dijo que la dependencia a su cargo continúa desarrollando actividades a favor del medio ambiente, como un nuevo programa de reforestación para recuperar 30 mil hectáreas de árboles en el parque La Malinche.

Publicidad

Agregó que el nuevo programa incluye una rebonificación, para ofrecer una opción productiva legal a quienes viven en comunidades de esta zona, donde talan árboles para subsistir y no para lucrar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad