Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel prepara respuesta a ataque Hamas

El primer ministro israelí autorizó al ejército a llevar a cabo operaciones en la Franja de Gaz en respuesta a la reciente andanada de cohetes lanzados por milicianos de Hamas.
mié 25 abril 2007 08:01 AM

El primer ministro Ehud Olmert autorizó el miércoles al ejército a llevar a cabo operaciones limitadas en la Franja de Gaza en respuesta a la reciente andanada de cohetes lanzados por milicianos de Hamas.

La decisión se tomó en una reunión de emergencia de la cúpula militar, tras la primera andanada de cohetes lanzada por militantes de Hamas desde que ambas partes acordaron una tregua en la franja de Gaza hace cinco meses.

Olmert autorizó a las Fuerzas de Defensa de Israel a realizar operaciones ''específicas'' con el fin de detener los lanzamientos de cohetes, pero descartó una ofensiva amplia, dijeron funcionarios que participaron en el encuentro pero que pidieron no ser identificados.

Olmert habló con su ministro de defensa, Amir Peretz, luego de los ataques del martes.

Horas antes el subsecretario de Defensa Ephraim Sneh había dicho que Israel no piensa acrecentar el nivel del conflicto entre ambas partes. A su vez, funcionarios de seguridad indicaron que una ofensiva en gran escala contra Gaza no es la opción preferida.

''No tenemos interés en una escalada'', dijo Sneh a Radio Israel. ''Tenemos interés en hacer todo lo necesario para reducir todo lo que sea posible el nivel del terrorismo''.

Publicidad

El general Burhan Hamad, jefe de la delegación de seguridad de Egipto en Gaza, convocó para una reunión el miércoles de todas las facciones palestinas, pidiendo que mantengan la calma ''para evitar una posible invasión israelí de Gaza''.

Hamad condenó tanto los ataques con cohetes, como las previas incursiones israelíes en Gaza que mataron a nueve palestinos, la mayoría de ellos militantes.

Hamas es socio en la coalición de gobierno palestino, cuya plataforma propone una prolongada tregua con Israel.

Pero, luego de las incursiones israelíes esta semana, Hamas propuso reanudar los ataques a Israel, y sus militantes lanzaron una andanada de cohetes que no causaron víctimas o daños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad