Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kirchner debería ser reelegido: Lula

El mandatario brasileño dijo que la continuidad de Kirchner favorecerá la integración regional; agregó que Argentina y Brasil nunca han tendio una relación tan provechosa como la de ahora.
jue 26 abril 2007 10:26 AM

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva elogió a su colega Néstor Kirchner, sostuvo que la ''continuidad'' en el cargo de su colega argentino favorecerá la integración regional y aseguró que la ''la Argentina y Brasil nunca tuvieron una relación tan provechosa como la que tenemos ahora''.

En la víspera, antes de emprender su gira por Chile y la Argentina, el mandatario brasileño se reunió en Brasilia con corresponsales de diarios de Buenos Aires. Sus declaraciones son publicadas el jueves por Clarín, La Nación y Página 12.

''Deduzco, por los cuatro años de convivencia con Kirchner, que Argentina y Brasil nunca tuvieron una relación tan provechosa como la de ahora'', sostuvo Lula y añadió que la continuidad en el cargo de su colega ''es extremadamente importante'' y que Kirchner ''ha hecho un buen gobierno para Argentina''.

Argentina celebrará elecciones presidenciales el 28 de octubre. Kirchner no develó todavía la incógnita de si se presentará a la reelección, aunque aseguró que o bien él, o su esposa, la senadora Cristina Fernández, serán los candidatos del oficialismo.

''Argentina es el principal socio comercial de Brasil en el Mercosur. Argentina y Brasil tienen una importancia muy grande en lo que puede ocurrir en Sudamérica. Si a Chile voy en un viaje de Estado, a la Argentina voy a tener una conversación política, para colocar nuestra pauta al día, es algo que tenemos que hacer constantemente'', añadió.

En otro orden de cosas, el presidente Lula dijo que el mandatario venezolano Hugo Chávez ''ha sido un socio excepcional, en lo político, en lo comercial. No tenemos ningún problema con Venezuela, creo que Argentina y Chile tampoco lo tienen''.

Publicidad

También sostuvo que ''me parece extraordinario que Bolivia haya elegido un presidente como Evo Morales. Allá hay problemas semejantes a los que tuvimos en Brasil, donde no estaba previsto en la sociología brasileña que un obrero metalúrgico fuese electo''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad