Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llamado a la integración de AL

En el Foro Económico Mundial de AL se concluye que la integración generará mayor crecimiento; México será la sede del encuentro el próximo año.
vie 27 abril 2007 11:14 AM
Brasil es cada vez más atractivo para la inversión extranjer

Dos presidentes de naciones de América Latina hicieron un llamado para una integración regional más profunda y un aumento en la inversión para educación, dos prioridades que reflejaron un consenso entre los 400 líderes de negocios que acudieron al Foro Económico Mundial de América Latina (WEF por su siglas en inglés) en Santiago de Chile.

"No hay desarrollo a menos que haya integración de la energía, de las carreteras o de las comunicaciones. Tiene que haber un grado de confianza política entre nosotros.", dijo la, presidenta de Chile, Michelle Bachelet,

"Es importante que ustedes crean en la integración de América Latina", fue el llamado del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, según informó el Foro Económico Mundial, en un comunicado.

Durante la reunión, los participantes consideraron un número de prioridades para la región de los cuales decidieron que la prioridad son cinco: educación, medio ambiente, inversión, impuestos eficientes e infraestructura.

En las sesiones de trabajo se resaltó la necesidad de profundizar la integración América latina.

Este consenso de Santiago representa el "más deliberado esfuerzo multifacético de alcanzar un crecimiento y una equidad más altos," dijo a Richard Samans, director del Centro para las Sociedades Público-Privadas del Foro Económico Mundial.

Publicidad

En el cierre de la reunión, Samans anunció que el Foro Económico Mundial del año próximo en América Latina se llevará a cabo en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad