Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú rechaza “insulto” a Toledo

-
sáb 28 abril 2007 07:42 PM

Perú rechazó las expresiones con las que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se refirió al ex mandatario peruano Alejandro Toledo durante un acto público en su país, informó el sábado el canciller peruano José Antonio García Belaunde.

Chávez dijo el viernes que los ex presidentes Alejandro Toledo, de Perú, José María Aznar, de España, y Vicente Fox, de México, le dan “asco y lástima”, respondiendo así a recientes críticas que ha recibido de esos dirigentes políticos.

"Rechazo un insulto que pueda provenir contra un ex presidente constitucional de la República, pero esperamos seguir las relaciones como están", dijo a periodistas García Belaunde.

El canciller afirmó que es necesario distinguir entre "el insulto soez y de mal gusto" emitido contra un ex presidente de Perú, y un presunto acto de injerencia de parte de Chávez en asuntos de política interna.

"No podemos decir que es una intervención en asuntos internos", agregó García Belaunde.

Chávez afirmó que Toledo "anda con el mismo cuentico" de Fox y Aznar, a quienes calificó de "arrastrados", "babosos" y "lacayos del imperio", en alusión al Gobierno de Estados Unidos.

Publicidad

Perú y Venezuela superaron una crisis diplomática este año con la reposición de sus embajadores, que fueron retirados luego de una presunta interferencia de Chávez en las elecciones peruanas del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad