Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, posible sede del Mundial 2010

El país tiene la capacidad de ser anfitrión de la Copa del Mundo 2010 dijo el presidente de la la seguridad y otros teman han generado dudas sobre si Sudáfrica podrá montar el torneo.
lun 30 abril 2007 09:33 AM
Blatter afirmó que México podría ser el anfitrión del Mundia

México y varios otros países tienen la capacidad de ser anfitriones de la Copa del Mundo del 2010 en el caso hipotético Sudáfrica no pueda montar el torneo, dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Australia, España, Estados Unidos, Inglaterra y Japón también podrían responder a un llamado de emergencia, según mencionó Blatter al programa ''Inside Sport'' de la BBC británica.

Blatter señaló que se siente confiado de que Sudáfrica podrá montar el torneo, pero que la FIFA cuenta con planes de contingencia para afrontar eventuales problemas de organización.

''Lo mismo pasó en Alemania'', dijo Blatter. ''Hay cosas que pueden pasar: una catástrofe natural o cualquier cosa, un gran cambio en la sociedad, que todo el mundo se ponga contra el fútbol''.

''Pero de momento el plan B es Sudáfrica y en el plan C está la posibilidad e ir a otro lugar, pero tiene que ser por una catástrofe natural'', indicó.

Cuando le preguntaron si Inglaterra y Australia podrían servir como sedes en tal caso, Blatter respondió afirmativamente, pero dijo que ''hay varios países que están listos para organizar un mundial mañana mismo o en dos días o en dos meses''.

Publicidad

''Estados Unidos, México, Japón lo pueden hacer'', añadió el jerarca suizo. ''Todos tienen muchos estadios. También Inglaterra o España. Hay muchos países, pero no necesitan estar listos''.

Sudáfrica fue seleccionada en el 2004 como el primer país del continente africano para montar el mundial.

Pero demoras en la construcción de los estadios, la situación de la seguridad y otros temas han generado dudas sobre si Sudáfrica podrá cumplir con el reto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad