Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños EU proclives a problemas dentales

Un estudio reveló que los dientes de los niños de EU por el consumo de comidas y agua embotella 28% de los niños de 2 a 5 años tuvieron caries en uno de sus dientes de leche entre 1999 y el 2
lun 30 abril 2007 04:09 PM
El agua embotellada podría ser problema, muchas marcas no es

El consumo de comidas y bebidas azucaradas y de agua embotellada sin flúor estaría ayudando a deteriorar los dientes de más niños pequeños en Estados Unidos, lo que revierte cuatro décadas de progreso contra las caries, informaron el lunes funcionarios de salud.

Alrededor de un 28% de los niños estadounidenses de 2 a 5 años tuvieron caries en al menos uno de sus dientes de leche entre 1999 y el 2004, señaló el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Esto comparado con un 24% entre 1988 y 1994.

Menos niños mayores y adultos presentaron caries, halló el informe.

"El hallazgo principal es que las caries están en aumento en nuestros niños en edad preescolar", dijo el doctor Bruce Dye, dentista y epidemiólogo de la entidad, que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Dye mencionó varios factores que podrían influir en el proceso, incluida la comida de los niños con más alimentos empaquetados con alto contenido de azúcar, más jugos azucarados y refrescos.

Los expertos también mencionaron el consumo de agua embotellada como un problema, ya que muchas marcas no estarían tratadas con flúor.

Publicidad

Sólo el 21% de los niños de 6 a 11 años tuvo caries entre 1999 y el 2004, por debajo del 25% que presentaba el problema dental una década atrás, reveló el sondeo.

Entre los chicos de 12 a 19 años la tasa cayó al 59%, desde el 68% previo.

Dye dijo que no está claro por qué las caries aumentan entre los niños más pequeños y no entre los de mayor edad.

La tasa de enfermedad de las encías mejoró notoriamente, al caer al 17% desde el 27% previo, entre las personas de más de 64 años.

Sólo el 5% de las personas de entre 20 y 64 años presentó enfermedad de las encías, comparado con el 10% de la década previa, indicó el estudio.

El porcentaje de personas de más de 64 años con pérdida total de la dentadura cayó al 27%, desde el 34% anterior, concluyó el equipo.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad