Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nada positivo viene de Irak: Papa

En su mensaje `Urbi et Orbi` el dirigente de la iglesia católica lamentó las continuas matanzas condenó el terrorismo y el uso de la religión para justificar la violencia.
dom 08 abril 2007 07:58 PM
Preocupado por la creciente instabilidad en Afganistán. (Reu

En su mensaje por Semana Santa, el Papa Benedicto XVI emitió el domingo un apasionado llamado a la paz mundial en el que se lamentó por las "continuas matanzas" en Irak y la creciente violencia en Afganistán.

El líder católico de 79 años hizo el llamado durante su mensaje de Semana Santa "Urbi et Orbi" (a la ciudad y el mundo), dirigido a las decenas de miles de personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro mientras concluía la segunda festividad de Pascua de su aún joven pontificado.

En su discurso, que fue transmitido por televisión a millones de espectadores de 67 países al final de la misa del Domingo de Resurrección, el Papa mencionó su preocupación por los problemas que afectan al mundo, especialmente en Africa y Oriente Medio.

"Por desgracia nada positivo viene de Irak, ensangrentado por continuas matanzas, mientras huyen las poblaciones civiles", aseveró el Papa Benedicto XVI.

El Pontífice también se lamentó por la "creciente inquietud e inestabilidad" en Afganistán, que se apresta a soportar una ofensiva en la primavera boreal tras el resurgimiento de la insurgencia talibana.

El 2006 fue el año en que se registraron los peores enfrentamientos en Afganistán luego de la invasión que derrocó a los talibanes en el 2001.

Publicidad

El Papa condenó el terrorismo y el uso de la religión para justificar "los mil rostros de la violencia".

"La paz es lo único que se necesita", declaró.

El Pontífice leyó su discurso desde el mismo balcón central de la Basílica de San Pedro donde apareció por primera vez ante el mundo luego de ser elegido como líder de la Iglesia Católica hace dos años.

En otra parte de su discurso, el Papa señaló que el futuro de Oriente Medio "está en grave peligro" debido a la parálisis política en el Líbano, donde el gobierno se enfrenta a la oposición del grupo Hizbollah.

Sin embargo, destacó "algunas señales de esperanza en el diálogo entre Israel y la Autoridad Palestina".

Sus comentarios se producen tras la formación el mes pasado de un gobierno de unidad palestino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad