Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Boicot Americano" para el 1 de mayo

La coalición pro inmigrantes organizó un boicot pidiendo una legislación para los indocumentado están solicitando que los latinos no vayan a trabajar, que no vendan y que no compren el 1 de m
lun 09 abril 2007 04:26 PM

La coalición 25 de marzo, conformada por unas 100 organizaciones pro inmigrantes, confirmó este lunes que el "Gran Boicot Americano Segunda Parte" se realizará el próximo 1 de mayo para pedir el fin de las redadas y una legalización real.

La protesta exigirá "el cese de las redadas de las autoridades migratorias contra individuos y negocios que han contratado a inmigrantes ilegales y para presionar para una legalización real", anunció Javier Rodríguez, uno de los dirigentes de la coalición.

La coalición convocó a una conferencia de prensa en las escalinatas del edificio federal en el centro de Los Angeles para anunciar las acciones que se pedirán a los simpatizantes del boicot, nueva edición del "Día sin inmigrantes" realizado el año pasado.

El año pasado, la demanda fue la legalización de unos 12 millones de indocumentados en Estados Unidos.

En un comunicado, la organización destacó que "este es un nuevo escenario político en la lucha por la reforma migratoria por la que muchos han estado esperando".

"Estas movilizaciones van a alentar a la comunidad inmigrante para que de nueva cuenta seamos insertados en el debate nacional que permita influir en el congreso de Estados Unidos", apuntó.

Publicidad

En su llamado al boicot la coalición ha pedido que los latinos no vendan, ni compren, no vayan a la escuela ni a trabajar el 1 de mayo como forma de presión al Congreso para que apruebe una reforma migratoria.

Rodríguez aseguró que en esta movilización decenas de líderes, del sur y norte de California, Nueva York, Texas y Seattle se han sumado al boicot.

Aunque no hubo cifras concretas del impacto del Boicot en el 2006, un sondeo realizado por Garcia Research Associates con sede en Burbank, California, aseguró que 95% de inmigrantes consultados dijeron haber apoyado la acción.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad