Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a China de piratería ante OMC

Dos casos serán presentados por la producción de películas, libros y software provenientes de C
lun 09 abril 2007 12:08 PM

Estados Unidos presentará dos casos contra China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el objetivo de frenar la extendida piratería de películas, libros y software estadounidenses, informó el lunes el diario Financial Times.

Sean Spicer, portavoz de la Oficina de Representación Comercial de EU, se negó a hacer comentarios sobre la información, que está basada en fuentes no identificadas.

Funcionarios comerciales de EU advirtieron a China durante más de un año que podrían tomar acciones ante la OMC debido a las preocupaciones por la piratería. También dijeron que a final del año pasado estaban a punto de presentar un caso pero acordaron dar más tiempo a Pekín para mostrar resultados en la materia.

Publicidad

EU planea presentar un par de casos: uno dirigido a las barreras de acceso al mercado chino que restringen las ventas de música, películas, libros y software estadounidense legítimo, y otro que apunta a frenar las ventas piratas de esos productos, informó el diario.

Un funcionario de la industria de derechos de autor dijo que la Casa Blanca les solicitó no realizar comentarios sobre el tema.

El gobierno de George W. Bush, bajo presión por parte del Congreso para que endurezca su postura comercial ante China, presentó un caso a principio de año contra los subsidios otorgados por el gobierno chino que, dijo, violan las reglas de la OMC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad