Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB prohíbe a marinos vender su historia

Reino Unido prohibió a los soldados detenidos la venta de su historia a medios de comunicación; ex comandantes esperan que los dos marinos que vendieron su historia, donen dinero a beneficenc
lun 09 abril 2007 03:08 PM

El Ministerio de Defensa de Reino Unido prohibió el lunes a los 15 marinos que fueron capturados por Irán vender su historia a los medios de comunicación, modificando una decisión previa que había provocado críticas generalizadas.

El ministro de Defensa Des Browne anunció una "revisión de las regulaciones" relativas a cobrar por contar una historia después de que expertos en defensa, ex comandantes militares y otras personas, expresaran su indignación porque algunos de los militares habían sacado provecho de su cautiverio.

"Ningún otro miembro del personal tendrá permiso para hablar con los medios de sus experiencias a cambio de dinero", dijo Browne en un comunicado.

Publicidad

El Ministerio enfrentó críticas feroces por dejar que dos de los capturados, que actuaron tras recibir el permiso de Defensa, vendieran sus historias a los medios.

Faye Turney, de 25 años, la única mujer del grupo, ha concedido entrevistas al principal periódico sensacionalista y a un programa de televisión con las que al parecer habría ganado 100,000 libras (unos 200,000 dólares).

La joven relató que los iraníes le preguntaron cómo se sentiría si muriera por su país y le advirtieron de que podría no volver a ver a su hija.

Irán liberó al grupo el jueves, 13 días después de rodear sus embarcaciones en lo que dijo era su territorio, aunque Reino Unido asegura que se trataba de aguas iraquíes.

Arthur Batchelor, de 20 años, el más joven del grupo, dijo que "lloró como un niño" en su celda después de que le vendaran los ojos, lo esposaran y los guardias se mofaran de él.

"Los marines y marineros lo lamentarán y se darán cuenta de que no fue tan buena idea cobrar", dijo el general Patrick Cordingly, comandante durante la Guerra del Golfo, a la BBC.

Algunos de los otros trece militares capturados han hablado con los medios, pero sin recibir ningún dinero.

Mientras Turney y Batchelor han sido acusados de comportarse como estrellas televisivas, las mayores críticas han recaído sobre el Ministerio de Defensa, que había dicho que descartaba impedir la venta dado el gran interés público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad