Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan atraer caso de reportero Televisa

El gobierno federal no hará la investigación pues dice que no hay evidencias del crimen organiz
lun 09 abril 2007 04:47 PM

La Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) descartó atraer la investigación del homicidio del reportero Amado Ramírez, pues no existen evidencias de que esté involucrado el crimen organizado.

Así lo informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes sin embargo señalaron que la SIEDO sí coadyuva en las investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE).

La PGR precisó que desde que se tuvo conocimiento del crimen del corresponsal de Televisa, representantes de la SIEDO acudieron para indagar si el homicidio estaba relacionado con la delincuencia organizada, empero encontraron que se trata de un homicidio del fuero común.

Las fuentes de la PGR refirieron que agentes del Ministerio Público Federal participaron en el inicio de la averiguación previa y peritos federales coadyuvaron en la elaboración del retrato hablado del presunto responsable del homicidio de Ramírez Dillanes.

Según dichas diligencias no existen indicios de que el homicidio se relacione al crimen organizado.

Mencionaron que la SIEDO descartó atraer el caso ya que la Ley contra la Delincuencia Organizada establece que investigará un homicidio cuando éste se encuentre vinculado con el crimen organizado "situación que en el caso de Amado Ramírez, no ocurre", acotó.

Publicidad

Sin embargo, las mismas fuentes tampoco descartaron que pueda ser la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP), también de la PGR, la que se enfoque en las investigaciones que desarrolla la procuraduría estatal.

Ramírez Dillanes fue asesinado el 6 de abril, cuando salía de conducir un programa radiofónico. De acuerdo con testigos, un individuo se acercó y disparó a quemarropa contra el informador poco antes de abordar su automóvil, lo que le causó la muerte.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad